“De Ti Me Cansé” nuevo sencillo de Máximo Norteño Banda

 

La banda Chihuahense Máximo Norteño Banda presenta su más reciente sencillo «De ti me canse» de la autoría de Luis Espinoza, con la que han logrado un importante lugar en el gusto del público.

Esta banda que reúne las características de la música regional mexicana especialmente del norte del país, ha sido capaz de trascender en tiempo y espacio ya que desde octubre del 2017, nace Máximo Norteño Banda, una banda que ha logrado posicionarse con su sello tan único con la base de banda sinaloense y acordeón como melodía, conformando así elementos notorios para reproducir musicalmente los estilos del folclor mexicano, y que en su repertorio comprenden rancheras, cumbias, corridos, baladas, etc.

En abril del 2022, y tras a breve pausa por la pandemia que aquejó al mundo, lazan su material discográfico 2022, grabado en la ciudad de Chihuahua Chih. en el estudio 614, con temas como, “Necesito decirte”, “Tal vez”, “Quien dijo” y “De Ti me cansé”, siendo esta última el corte musical a promocionar, tema inédito de la banda y que está siendo promocionada en todas las plataformas digitales y radios mexicana, entre otros manteniendo una gira a lo largo de la república mexicana, por Morelos, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, así como algunas presentaciones en el sur de la unión americana, como Midland, Laredo y Houston Tx.

Iván Avena Caro (tuba), Jesús Eduardo Avena Caro (tarolas), Jaime Antonio García Pacheco (tambora),  Raymundo Adalberto García Rodríguez (acordeón), Óscar Eduardo Pérez Castillo (voz), Jorge Carrasco López (voz), Daniel Cruz Avena Caro (armonía), David Alberto Meza Zura (armonía), Bryan Eduardo Bonilla Mojica (armonía), han demostrado con su vasta experiencia que son dignos representantes de la música chihuahuense y bajo el sello de Llanes Production, se garantiza la calidad musical propuesta.

La banda con la aceptación más sólida ha logrado recorrer distintas partes del país donde con sus presentaciones ha puesto a su público a bailar, cantar y disfrutar de sus canciones como “siempre soñé”, el agüitado” y “el gato de chihuahua”, entre otras.

La música de Máximo Norteño Banda, no tiene fronteras, y quedó demostrado al ser reconocida en una ciudad extranjera, en el Paso Texas, como “El Mejor Norteño Banda del Año” por Los Premios de La Gente EL Paso 2018.  Así también en junio de 2019, Máximo norteño banda es nominado a los premios Los Mas Fregones 2019 en la ciudad de Morelia Michoacán como el mejor norteño banda del año, participando al lado de artistas nacionales e internacionales.  En octubre de 2019 ganan la nominación “Revelación norteño banda con más raiting en radios y redes sociales” en Mazatlán Sinaloa México en los premios Los Mas Fregones obteniendo un galardón como reconocimiento. A finales del 2019, graban tres videos y sale material discográfico en vivo en la ciudad de Chihuahua, mismos que son utilizados para una gira de medios en monterrey N.L. y Coahuila, en radio, prensa y televisión.

En este año, en abril vuelven a ser nominados a los Premios de la Gente del Paso, Texas, en la categoría de “Mejor grupo musical regional”, así como invitados a participar como parte del elenco con una actuación de la banda y también acompañando al cantante José Joel (hijo de José José). (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)