Toros de Tijuana empata la serie con 7 jonrones ante Saraperos  

 Los Toros de Tijuana pegaron 7 jonrones, par de vuelacercas de Isaac Rodríguez que produjo 4 y dos más de Félix Pérez que anotó 3 y remolcó 3 para ganar 23 a 4 a Saraperos para emparejan la serie en Saltillo, Agustín Murillo también aportó para la causa con 5 envíos a home gracias a 4 imparables.

Los Toros atacaron temprano la serpentina del zurdo Irwin Delgado con 4 carreras, todas con batazo de largo alcance, Isaac Rodríguez lo saludó a primer pitcheo con jonrón por el derecho; Nick Williams le pegó triple y anotó con cuadrangular de Junior Lake y Félix Pérez también se fue para las tablas en el inicio del juego.

El abridor de Tijuana, Arturo Reyes colgó cero en los dos primeros innings, mientras Irwin Delgado enderezaba su trabajo con argollas en la segunda y tercera tanda, mientras sus compañeros abrían la pizarra con par de rayas en la baja del tercer rollo.

Carlos Mendivil pegó doble, Fernando Villegas se embasa en bola ocupada, se roba la segunda base y timbran ambos con imparable de Rainel Rosario al izquierdo.

Los astados suman su quinta carrera en la cuarta, Nick Williams pega doble para remolcar a Agustín Murillo para sacar del juego a Irwin Delgado, lo relevó Juan Noriega quien dominó a Junior Lake con rola a la antesala.

Sin embargo, en la quinta la visita le hizo daño a Mario Meza con 3 carreras más, Agustín Murillo con doble trajo dos al pentágono e imparable de Xorge Carrillo trajo a Murillo con la octava.

Saltillo respondió con par de anotaciones en la baja del quinto rollo, ya con dos outs, Tomo Otosaka pegó doblete y anotó con imparable del encendido Fernando Villegas, Rainel Rosario le siguió con sencillo y Henry Urrutia con hit al central para producir la cuarta del sarape.

Los Toros castigaron el relevo de Saúl Castellanos y Orlando González con rally de 8 anotaciones, sobresaliendo Nick Williams con su segundo vuelacerca; hits productores de Leandro Castro y Efrén Navarro; otro sencillo productor de 2 carreras de Agustín Murillo y segundo cuadrangular de Isaac Rodríguez en el partido, para remolcar 3 carreras más.

En la sexta ingreso al juego por Toros de Tijuana, el ex Grandes Ligas Óliver Pérez quien colgó el cero a pesar de que le sacaron muchos pitcheos, pasó con la velocidad a Javier Mireles, Marco López, se le embasó Hans Wilson con infield hit y abanicó a Julián Castro, sacando toda su experiencia de 20 años en el mejor beisbol del mundo.

La escuadra tijuanense fabricó 7 carreras más en la séptima al pitcheo de Iván Izaguirre que recibió el segundo jonrón de Félix Pérez, el debutante Martín Buitimea que recibió hit productor de Agustín Murillo y jonrón de 3 carreras de Maxwell León, para que llegara a la loma Dariel Álvarez que está habilitado en el roster para lanzar que dominó a Isaac Rodríguez y José Guadalupe Chávez para cerrar el inning, a pesar de recibir par de carreras en su labor.  (FERNANDO VALDÉS)

 

PIZARRA        1   2   3   4   5   6   7    C    H   E   

TIJUANA        4   0   0   1   3   8   7   23  24  0

SALTILLO       0   0   2   0   2   0   0    4   10   0 

PG: Óliver Pérez (3-1)

PD: Irwin Delgado (0-2)

S: No Hubo

HR: Tij: I. Rodríguez 2 (4), J. Lake (13), F. Pérez 2 (25), N. Williams (19), M. León (2)