Tendrá Ramos Arizpe en agosto su cabalgata

Será el domingo 14 de agosto del presente año en Ramos Arizpe, cuando se realice la primera cabalgata organizada propiamente por el ayuntamiento de esta ciudad, con la intención de instaurar este tipo de eventos como parte de la historia del municipio, informó el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farias.

Lo anterior añadió, luego de que el cabildo por votación unánime en la más reciente sesión, aprobara la ejecución de esta actividad que además se pretende celebrar cada año.

“Se autoriza institucionalizar el tema de una cabalgata en el municipio de Ramos Arizpe, volviéndola anual y en lo que respecta a este año será durante el mes de agosto cuando se celebre, sin embargo la intención es que durante los meses de mayo de cada año se lleve a cabo esta actividad como parte de la celebración por el aniversario de la ciudad” mencionó.

El recorrido de la cabalgata saldrá desde la comunidad de San Miguel con rumbo a la cabecera municipal, trazando un recorrido por las calles más emblemáticas de la ciudad, además de incluir un acto protocolario de clausura en la plaza principal frente a la Presidencia Municipal, esperando la participación de al menos 350 jinetes.

“Esto es algo histórico ya que estamos hablando de la primera cabalgata meramente municipal con la intención de brindarle un sentido histórico a Ramos Arizpe para que año con año se celebre esta actividad en los aniversarios de la ciudad” agregó. (EDUARDO SERNA)