SALTILLO S.A.

DESGRACIADAMENTE nos falta mucho apoyo del Gobierno de la República, para la atención de los migrantes, dijo el Gobernador Miguel RIQUELME, para atender a los miles de familias que llegan para cruzar el río Bravo por las fronteras de Piedras Negras y Acuña. El DIF Estatal por su parte atendió a más de mil menores de edad que viajan solos, sin el apoyo de algún adulto.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Herminio RODRIGUEZ TORRES, Francisco REBONATO RAMOS, Adriana MIRANDA HERNANDEZ-en Torreón-, Jaime GUTIERREZ AVILA —en Piedras Negras—, Marco Antonio AGUIRRE PERALES, y Domingo LOPEZ BUSTOS —en Torreón—.

+UN DÍA 1 de julio, pero en 1821, se proclama la independencia en Saltillo. En el año 1827 se instala el primero Congreso Constitucional del Estado de Coahuila y Texas. Y en 1850 los consejales presos en Saltillo son trasladados del convento de San Francisco a una sala del Palacio.

+CUENTAN QUÉ tuvo comilitona el profesor Samuel RODRIGUEZ, en Monclova, el pasado sábado en su casa, en donde invitó a todo mundo haciendo todavía ese tipo de «grilla» que ya no se utiliza y que divide en lugar de unir.

+NO HABLES a otros acerca de ti, en cambio saber de ellos mismos; en esto descansa todo el arte de agradar. Todos lo saben y todos lo olvidan. (EDMOND Y JULES DE GONCOURT). LOS FAMILIARES de la cantante asesinada Irma Lydia que murió a los 21 años, deben ser investigados. Según una revista del corazón, su esposo que presuntamente la mató, era el segundo marido. Antes se había casado siendo menor de edad con Carlos Quiñones que era propietario de importantes radiodifusoras en la ciudad de México, quien falleció por el COVID-19. El esposo que tenía es un abogado con grandes amistades en los medios políticos y al parecer le daba malos tratos, y había ya promovido su divorcio, él tiene 79 años. Los familiares son quienes deben ser investigados, la expusieron a hombres demasiado adultos que la hicieron sufrir y pasar malos tratos.

+NOS ESCRIBEN: Buenas tardes Lic. Francisco Treviño Granados, nuevamente lo saludo con mucho cariño, felicito su labor inalcanzable e inigualable, su objetividad y su forma tan bonita de mostrar la información, de todo lo que ocurre en nuestro país, en nuestro estado y en nuestra ciudad de Saltillo, con esa inteligencia y sencillez que lo caracteriza. Y en esta ocasión le escribo, pues deseo compartirle una noticia que me llena de alegría y felicidad, pues me postularon al premio Kaena Mujer con Valor 2022, en donde llegue a ser finalista en esta segunda edición, 2022. Quiero agradecer a través de su columna, a esta asociación de grandes mujeres, así como al jurado calificador. por valorar mi trayectoria y reconocer mi labor académica y social, además de ser abogada. Lic. Claudia Gabriela González Alfaro.

+LA PLAYA de Krabi, en Tailandia es la más hermosa y exclusiva del mundo, su vegetación y el entorno son la delicia de millones que disfrutan sus vacaciones en un hotel de siete estrellas entre lujos, caviar, langostinos y champan.

+EL SÁBADO CUMPLEN AÑOS: Esteban GARZA SOTOMAYOR, Víctor Diego CADENA BOHOME —en Sabinas—, Héctor RESENDIZ MARTINEZ, Carlos OBRIZ GIACOMAN —en Torreón—, y José de Jesús GAMEZ ALVARADO.

+UN HOMBRE debería mantener su amistad en constante reparación. (SAMUEL JHONSON) .

+CADA VEZ ve más lejana su aspiración de llegar a la Presidencia Municipal de Torreón, del notario público, Jesús DE LEON TELLO. Igual que su «compadre» Guillermo ANAYA el de ser Gobernador de Coahuila.

+EL DOMINGO SE FESTEJAN: Jorge CESAR GOMEZ, Enrique HURTADO VAZQUEZ, René MARTINEZ LABASTIDA, Macedonio LÓPEZ PEREZ —en Monclova—, Enrique NAVARRO GUERRERO y Ana Laura DAVILA.

+EL AHORA diputado federal Santiago CREEL, busca la Presidencia de la República por el PAN. Tuvo una candidatura en sus manos cuando Fox fue Presidente, y lo buscaba para ponerse de acuerdo, pero andaba de novio con la actriz Erika BUENFIL, los veían alla por el desierto de los Leones.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: RICO: No es el que más tiene, sino el que nos va a gobernar.

+SABIA USTED: Que el mural de la Biblioteca Central de la UNAM esta hecho de 150 tipos de piedra.

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLITICA. Que tenga usted feliz fin de semana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama