Nombran Comisarios del Ambiente a estudiantes de primaria

Un total de 90 niñas y niños de las escuelas primarias Sor Juana Inés de la Cruz y Francisco González Bocanegra recibieron la insignia de Comisarios del Ambiente después de llevar a cabo diferentes actividades para promover el cuidado de la naturaleza, la paz y la armonía social en su entorno.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, mencionó que con el programa Inspectores del Ambiente se promueve el desarrollo humano de la niñez dando cumplimiento al compromiso del alcalde José María Fraustro Siller de hacer de Saltillo un mejor municipio, donde sus ciudadanos colaboren en mejorar las condiciones ambientales para un mayor bienestar social.

Dentro del programa Inspectores del Ambiente las niñas y niños deben cumplir con 16 actividades que tienen valor en puntos y al alcanzar la meta de mil 500 logran obtener el nombramiento de Comisario del Ambiente.

Entre las actividades que llevan a cabo se encuentran limpieza en sus escuelas, maratón ambiental, taller de Cultura del Agua, higiene personal, respeto por las plantas y promotores de la paz, entre otras.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, tomó protesta a las niñas y niños Comisarios del Ambiente y los felicitó por estar comprometidos con su entorno, su escuela, su familia y su ciudad.

“Ustedes son el presente en todos lados, en Saltillo, Coahuila, México y el mundo; siéntanse orgullosos y orgullosas de ser personas que impulsan cambios positivos en lo que les rodea, porque eso no sólo beneficia su entorno, los beneficia a ustedes porque lo impulsa a ser mejores”, dijo.

Alejando Cepeda Valdés, director general del DIF Saltillo, agradeció a la empresa LEAR por colaborar con el programa con la difusión del correcto manejo de residuos, donación de contenedores a las escuelas, donación de pintura y el arreglo de fugas de agua y bebederos. (EL HERALDO)