“La libertad de expresión, está bajo asedio”

“El actual régimen federal se encamina a convertirse en el más violento de la historia, en donde la ley del plomo se hace valer todos los días y en un territorio cada vez más amplio”, afirma el periodista Leopoldo Ramos

Al participar este jueves como orador en la ceremonia de Premio Estatal de Periodismo 2022, Leopoldo Ramos Aguayo, ganador en la categoría Mejor Editorial en Prensa, reconoció y agradeció los resultados en materia de seguridad que se han tenido en Coahuila, con los que las autoridades honran la confianza de los ciudadanos, con una coordinación y comunicación efectiva entre corporaciones de todos los niveles.

Sin embargo, señaló que desafortunadamente a nivel federal la Libertad de Expresión está bajo asedio: “El actual régimen federal se encamina a convertirse en el más violento de la historia, en donde la ley del plomo se hace valer todos los días y en un territorio cada vez más amplio”.

Ramos Aguayo indicó que el último recuento elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública es escalofriante, y que el actual Gobierno Federal pasará a la historia como el más violento y el de mayor número de víctimas: 121 mil 655 muertos, incluyendo víctimas de feminicidio.

“Números nunca vistos, ni siquiera durante la auto llamada guerra contra el narco de hace dos sexenios”, dijo.

“Y en esta oleada de sangre, la libertad de expresión y el periodismo no están a salvo: 55 periodistas fueron asesinados desde 2018; 12, sólo en los primeros seis meses de 2022.

“Recibir un reconocimiento por la diaria labor de informar; un premio de periodismo por algún texto, una narrativa, una imagen, alguna cobertura, es sin duda alentador para quienes nos dedicamos al mejor oficio del mundo, pero el reconocimiento también es para la sociedad, pues entre mejor y más informados estemos los ciudadanos, más exigentes seremos con los gobernantes”, mencionó el periodista.

Felicitó a todos sus compañeros que este jueves recibieron este reconocimiento, al tiempo de recordar a aquellos periodistas que se nos han adelantado en el camino.

En el evento estuvieron presentes los titulares de los tres poderes del estado: el gobernador Miguel Riquelme, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Diputado Eduardo Olmos Castro; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Miguel Mery Ayup, así como el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller. (EL HERALDO)