Invitan a coahuilenses a participar en Heineken Green Challenge 

El equipo ganador del primer lugar de este concurso enfocado en mejorar el medio ambiente con proyectos que impacten en el ahorro de energía se llevará 500 mil pesos

La empresa Heineken México en conjunto con la organización INCmty presentaron este jueves la convocatoria para que coahuilenses participen en el Heineken Green Challenge, certamen que pretende captar proyectos relacionados con mejorar el medio ambiente a través del ahorro de energía eléctrica para su aplicación.

Al respecto, Luis Francisco López Azuara, coordinador de este concurso, explicó que la convocatoria, disponible en  heineken.incmty.com, está abierta a nivel nacional para que equipos de mínimo dos personas y máximo cinco presenten propuestas de proyectos innovadores, modelos de negocio y startups que resuelvan problemas socio-ambientales en ejes como transporte, eficiencia energética en la construcción y labores agrícolas, manejo sostenible de la energía de la industria, eficiencia urbana y ciudades inteligentes.

Cabe resaltar que el primer lugar nacional del Green Challenge 2022 se hará acreedor a un estímulo económico de 500 mil pesos, mientras que el segundo se llevará 200 mil pesos, el tercero 100 mil y del cuarto al décimo 50 mil pesos. Entre los requisitos para postular se encuentran que los participantes cuenten con 18 años o más, que los proyectos deben estar en fase de desarrollo y enmarcarse en la situación actual de México respecto al medio ambiente y aprovechamiento de energías.

La convocatoria para la recepción de trabajos que se evaluarán por un jurado calificador integrado por expertos en ahorro y eficiencia eléctrica vence el próximo 16 de septiembre de este 2022.

“Este es el quinto año (del concurso), se dicen fácil cinco años pero no lo son tanto. Detrás de todo esto hay más de 9 mil 900 emprendedores ya en esta comunidad de Heineken Green Challenge que ha pasado por diferentes iniciativas año con año”, dijo López Azuara durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el complejo de oficinas Serwork de Saltillo.

“Heineken Green Challenge es una iniciativa de Heineken México e INC Monterrey que busca la generación de emprendedores que busquen llevar soluciones innovadoras en el sector energético en México con proyectos basados en eficiencia energética”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)