Gestionará Jesus Maria Montemayor Garza recursos ante CONAGUA para rehabilitar la red de agua potable en la Carbonífera

Con el fin de obtener recursos que se apliquen en la red general de agua potable del sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) en la región carbonífera, el diputado local por el tercer distrito, Jesús María Montemayor Garza realizará gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con el fin acelerar los trámites y beneficiar a los habitantes de la cuenca.

Además de modificar un punto de acuerdo en el que solicita a la dependencia federal con carácter de urgencia y de importante participe en el proyecto estatal de cambio total de la red general de agua potable.

“Que puedan tomarlo en cuenta para la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, que se sume a los proyectos y estudios ya realizados por el Gobierno de Coahuila y los Ayuntamientos a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), a fin de que se pueda desarrollar en los próximos periodos”, dijo.

Actualmente SIMAS en la carbonífera tiene mas de 25 mil tomas entre residenciales y comerciales, pero tiene una conducción muy antigua por lo que requiere urgentemente mejorarla para llegar eficientemente a los ciudadanos.

Montemayor Garza destacó que la prioridad es el tema del desabasto de agua pues “es una situación que necesitamos arreglar urgente, sin distinción de colores, el agua es vida y es necesaria para poder mitigar además los calores más intensos que tenemos”.

“El tema del agua es muy preocupante, nos debemos solidarizar todos los niveles de Gobierno y sectores en general, para que nuestra gente no batalle tanto, es cuestión de humanidad”, dijo. (EL HERALDO)