De nuevo acusan tolerancia a transporte “de aplicación”

 

De nueva cuenta un grupo reducido de taxistas de las diferentes centrales cerraron la circulación en el Centro de Saltillo para “demandar a las autoridades del transporte hacer cumplir la ley al servicio de aplicaciones”.

Fue desde las 2:00 de la tarde que una docena de carros de los llamados “amarillos”, enfilaron rumbo al primer cuadro de la ciudad.

Los taxistas tomaron en un principio la calle de Allende y cerraron la circulación a la altura de Manuel Pérez Treviño.

Elementos de tránsito decidieron desviar la circulación por lo que el Centro histórico quedó prácticamente estrangulado en estas calles.

Minutos más tarde los vehículos del transporte público fueron estacionados en la calle de Ocampo a un lado del Palacio de Gobierno dejando libre las arterias más importantes del centro de la capital.

Manuel Rodríguez, quien señaló ser taxista “de años”, lamentó que estos carros de aplicaciones no pagan como ellos placas, concesiones, permisos y licencias.

“Les pedimos de la manera más atenta que nos comprendan, pero es el único medio que tenemos para que nos escuche el Gobierno Municipal y el Estado”, dijo.

Los taxistas coincidieron en señalar que la exigencia es porque no se aplica la misma Ley de Movilidad en el estado, como se hace en Torreón.

“En Torreón sí hacen decomisos por vehículos piratas que usurpan funciones a todos los particulares que no cumplen con los requisitos que tiene la Ley de Movilidad y Transporte y no han cumplido con los acuerdos que se tuvieron en mesas anteriores”, señaló uno de los operadores.

Ahí se amenazó que se van a continuar con los bloqueos diarios y movilizaciones hasta que sean escuchados y cumplan con los acuerdos.

Fue apenas el miércoles que los taxistas bloquearon la salida a la carretera Monterrey-Saltillo como parte de sus amenazas de iniciar con esta serie de cierres de vialidades importantes. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)