DE BUENA FUENTE

¡DALE TILÍN!

La Dirección del Registro Nacional Agropecuario y de Asociaciones Ganaderas, resolvió este 29 de junio a favor de Fernando Cantú como nuevo líder del organismo ganadero en Coahuila, y echó por tierra el triunfo de Joaquín Arizpe.

La decisión es inapelable, y el empresario saltillense tendrá que atender la resolución y deberá entregar las oficinas y la representación al productor cieneguense.

Como se recordará, en una accidentada elección, Joaquín logró milagrosamente la reelección como presidente de la Asociación Ganadera estatal, a pesar de que 10 de las 15 representaciones locales respaldaron a Fernando.

El tema se fue al despacho principal de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural federal, que luego de conocer los hechos y entrevistar a cada delegado de las asociaciones ganaderas, determinó que Fernando Cantú es el verdadero dirigente en Coahuila. Y ese fue el fin de Tilín, Joaquín…

 

RODOLFO AL PLENO

El diputado local lagunero, Rodolfo Walls, renunció este jueves al Partido Acción Nacional y se declaró legislador independiente.

El político, ahora ex albiazul, expuso en la lista de motivos estar en desacuerdo en la anunciada alianza del PAN con el PRI y el PRD para la elección a gobernador.

Rodolfo llegó al congreso local por la vía plurinominal y ahora como diputado independiente, dicen que se convertirá en un cadillo, en una molesta verruga, para su ex partido político. Veremos y diremos…

 

NOBLEZA OBLIGA

Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme, este jueves se llevó a cabo el festejo y conmemoración del Día de la Libertad de Expresión por parte del gobierno del estado.

Entre los que recibieron merecidamente presea de reconocimiento se encuentran dos grandes periodistas coahuilenses, que responden al nombre de Juan de León y Juan Jaime Ramos. ¡Enhorabuena para todos!

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que lagunero Luis Fernando Salazar intensificó su campaña en redes sociales, para lograr una senaduría por Morena?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor