Cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado el fin de semana: SSPC

 

Ciudad de México.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que a partir del 1 y hasta el 3 de julio se realizará la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, donde participan expertos forenses que determinarán con certeza la causa de su muerte.

En rueda la conferencia mañanera, dijo también que ayer (miércoles) como parte de la colaboración permanente que hay entre el Gobierno de México y la Fiscalía de Nuevo León, se realizó un nuevo cateo al motel donde acontecieron los hechos para seguir nutriendo las pesquisas y las indagatorias.

Destacó que este 30 de junio la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial que obsequie ya la exhumación, que ya está concertada y se prevé que entre este jueves, viernes primero, el 2 y hasta el 3 de julio, inclusive, el grupo de especialistas que ya arribó a la ciudad de Monterrey, y que se va a trasladar al municipio de Galeana, en Nuevo León, para el exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

Indicó que con ello se busca “determinar con certeza, a partir de peritajes y de la homologación de los dictámenes forenses, cuál fue la causa del deceso lamentable de Debanhi Escobar”.

Aclaró que siempre se está en contacto con don Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, los padres de Debanhi.

Dijo que en la exhumación y necropsia participará un equipo interdisciplinario, donde se incluyen expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, un especialista de ONU Mujeres, un equipo legista de la Fiscalía de Nuevo León; hay también de la Universidad Autónoma de Nuevo León del área de medicina. (EL UNIVERSAL)