Arranca Ramiro Durán apoyos al campo con semilla de avena

Como una alternativa para quienes se han visto afectados por la falta de precipitaciones pluviales, principalmente en la sierra de Arteaga, Ramiro Durán García, arrancó el programa de semilla de avena en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y MEJORA Coahuila de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

En ese sentido el Presidente Municipal de Arteaga explicó que se proyecta entregar semilla para el cultivo de este grano, en beneficio de una superficie aproximada de 1,400 hectáreas en los 26 ejidos que cubre el Pueblo Mágico.

La entrega de estos apoyos significa una inversión superior a los 2.5 millones pesos entre el Gobierno Municipal, Estatal y de los productores rurales.

“Las tierras de cultivo de nuestro municipio se han visto afectadas por la ausencia de lluvias regulares, por lo que la avena se convierte en un cultivo alternativo y representa la posibilidad de producir el forraje para el ganado de los propios productores”, señaló el Alcalde Ramiro Durán.

Así mismo el Alcalde manifestó que en los últimos días se han registrado lluvias las cuales serán provechosas para la siembra de este cultivo. (EL HERALDO)