Apadrina Chema Morales alumnos egresados del CETIS 60

350 alumnos de diferentes carreras técnicas pertenecientes al Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 60 de Ramos Arizpe, vieron finalizados sus estudios de bachillerato recibiendo su certificado en presencia del padrino de la generación 2019-2022, el alcalde Chema Morales Padilla.

El presidente municipal recibió la invitación por parte de las autoridades educativas para apadrinar la generación de alumnos de las carreras técnicas que se imparten en el plantel ubicado en la colonia Blanca Esthela, siendo la de programación, electrónica, laboratorista químico así como soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.

En presencia de docentes y familiares de los graduados, el alcalde expresó que su administración trabaja día con día para que la educación en todos los niveles sea de calidad gracias a acciones que den resultados y exista cada vez menos deserción escolar.

“Soy un convencido de que la educación es la mejor arma para poder salir adelante como país, como estado y como municipio; por eso hemos implementado y seguiremos implementando políticas públicas en favor de la educación. Esto se convierte en un gran día para los egresados del CETIS 60 que es una gran institución de Ramos Arizpe y que a lo largo de 42 años lo ha demostrado, contento de acompañarlos en este día tan importante” expresó.

Morales Padilla encabezó la entrega de certificados a la generación 2019-2021 que debido a los embates de la pandemia, significó un gran logro para los alumnos, sus familias y el personal docente.

Al acto protocolario acompañaron al alcalde, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado; el director de Preparatorias Abiertas en Coahuila, Alan Vargas Hernández, en representación del secretario de educación, Francisco Saracho Navarro; Lizeth Villarreal Oreza, delegada federal de la SEP en Coahuila; Diana María Meléndez Garza, directora del CETIS 60, Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación en el municipio, así como secretarios generales y de comités educativos del estado. (EDUARDO SERNA)