Airbnb prohíbe las fiestas en sus alojamientos de todo el mundo

Foto de Helena Yankovska en Unsplash

 

San Francisco, California.- Airbnb, empresa en plataforma digital que pone en contacto a arrendadores de espacios con particulares o viajantes que buscan una opción diferente a la hotelera, anunció la prohibición de fiestas en todos sus alojamientos.

Cuando la plataforma inició operaciones en 2008, contaba entre las políticas de usuario, la prohibición de reuniones lúdicas en sitios de alojamiento, esto “por respeto al anfitrión y a los vecinos”, de acuerdo con el formulario de uso, sin embargo, esto no era una ley que se respetaba a ‘raja tabla’. Tras gran número de quejas y diversos incidentes, en 2019 la política se endureció creando una ‘suspensión temporal’ sobre los derechos a realizar reuniones con fines lúdicos por parte de los usuarios, después de un incidente donde murieron 5 personas tras un tiroteo en una fiesta que se salió de control.

Ahora, con la vuelta a la normalidad, después de la pandemia ocasionada por el Covid-19, y el regreso de las reuniones multitudinarias, las fiestas y los excesos después de un largo periodo de encierro, la plataforma tomó la decisión de prohibir definitivamente las fiestas en los lugares de arrendamiento, además estableció medidas para evitar este tipo de incidentes, como sanciones a los usuarios y en ‘compensación’ aumenta el número de huéspedes que pueden alojarse en un lugar.

Airbnb indicó que los castigos por organizar fiestas en propiedades alquiladas podrían ir desde la cancelación temporal de la cuenta del usuario que realizó la reserva, hasta el veto permanente de la plataforma.

Según algunos datos de internet, en el año 2021 más de 6 mil 600 cuentas fueron baneadas por escándalos ocurridos en estos alojamientos. (EL HERALDO)

 

https://www.airbnb.mx/help?audience=guest