Acusan abuso de autoridad en secundaria 7 de Saltillo

Al calificar de “oídos sordos” de las autoridades educativas, personal docente de la secundaria número 7 José Vasconcelos, en la colonia Valle de las Flores de Saltillo denunciaron el abuso de autoridad y acoso laboral por parte de la directora del plantel.

Manuel González Leza, quien dijo ser delegado sindical de esta institución y docente, señaló a la directora, Esperanza Bravo Hernández, de reprimir su función de ser voz de los profesores afectados e inventarle cargos para ser sacado de sus funciones laborales.

Comentó que todo comenzó desde el pasado mes de mayo cuando ante la serie de malos tratos y acusaciones sin fundamento de la directiva, decidieron levantar un informe para presentarlo a la parte sindical y a la propia Secretaría de Educación. A partir de comenzar a recabar firmas denunció que no se tuvo eco en las denuncias presentadas ante las instancias educativas.

“Soy secretario general sindical de la escuela y mi función es atender estas quejas, pero la directora Esperanza Bravo Hernández se entera que estamos recabando escritos nos pone trabas en nuestra labor al comité sindical, especialmente a mí”, explicó González Leza.

Dijo que como forma de coaccionar y evitar que sigan estos señalamientos, la directora Bravo Hernández lo acusó de haber agredido físicamente a un alumno del plantel, por lo que fue notificado este jueves de su separación de la institución.

“Exageramos una situación que tuvo un alumno conmigo, y para detener ese proceso, ella lo lleva a Jurídico ante la Secretaría, pensando que de alguna manera va detener nuestros procesos”, dijo.

Indicó que ya suman 15 firmas de maestros inconformes con las “formas” de la directora y que pese a ya ser retirado de la escuela seguirá con esta lucha. Al buscar a la directora del plantel simplemente se negó a dar explicación alguna, bajo el argumento que dieron sus subalternos, de que “ella no sabía nada del tema”. (INFONOR)