UTC listo para albergar Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas

Con motivo de que el municipio de Ramos Arizpe se convertirá en la sede del vigésimo cuarto Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, magno evento que se llevará a cabo entre el 14 al 17 de julio del año en curso, autoridades de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) confirmaron tener todo listo para llevar a cabo el evento en mención.

Mariano Najera Hernández, director de Extensión y Difusión Universitaria de la UTC, informó que se espera la participación de más de 3 mil estudiantes provenientes de 90 planteles de las 120 Universidades Tecnológicas (UT) localizados en el país.

Durante el encuentro, se llevarán a cabo diversas actividades que incluirán siete disciplinas deportivas y seis culturales en las instalaciones de la institución educativa así como en espacios públicos como la plaza principal frente a la Presidencia Municipal, el gimnasio municipal y el teatro de la ciudad «Eulalio Gutiérrez».

Nájera Hernández recordó que el Ayuntamiento de Ramos Arizpe ha tenido una estrecha colaboración con la UTC, con el propósito de que las actividades puedan llevarse a cabo de forma segura en las diferentes instalaciones municipales y espacios públicos.

Cabe mencionar, que esta será la tercera ocasión en la que dicho evento nacional se celebrará en Ramos Arizpe, siendo la primera vez en 2002 y la segunda en 2016. (EDUARDO SERNA)