Saraperos vence con autoridad 11 a 3 a los Toros de Tijuana en el Madero 

 

El zurdo Miguel Peña se recuperó para lanzar 5 entradas de 3 carreras y 2 ponches para que Saraperos de Saltillo derrotara 11 a 3 a los Toros de Tijuana en el arranque de la serie en el Madero, con ofensiva de 12 imparables y jonrones del novato sensación Fernando Villegas con 3 remolques y de Dariel Álvarez con 2 envíos a home.

 Los Toros atacaron en la primera entrada con par de carreras al zurdo Miguel Piña, ya con dos outs, Junior Lake pegó doble al central y anotó con batazo similar de Félix Pérez para abrir el marcador y timbró con sencillo de Leandro Castro al izquierdo.

Saraperos respondió de inmediato con 3 carreras a la serpentina de Manny Barreda, Henry Urrutia con sencillo remolcó a Fernando Villegas; Dariel Álvarez le siguió con imparable para producir a Rainel Rosario y fly de sacrificio de Missael Rivera trajo a home a Urrutia con la de la ventaja para Saltillo.

Tijuana anotó su tercer raya en la segunda tanda, José Guadalupe Chávez pegó hit al central, Issac Rodríguez lo llevó a la antesala con sencillo y anotó con imparable de Nick Williams.

Pero el Sarape volvió a hacer daño con otras 3 carreras a Barreda en la baja del segundo inning, Julián Castro pegó imparable al central, Tomo Otosaka recibe base, para que llegara el novato sensación el Saltillense Fernando Villegas con cuadrangular de 3 carreras entre derecho y central para aumentar la ventaja.

A partir de ese momento, el zurdo Miguel Peña se adueñó de la loma de las responsabilidades colgando ceros, en el tercer rollo, retiró en 3, obligando a Efrén Navarro a rodar para doble play, mientras sus compañeros seguían haciendo daño con par de carreras más, ahora antes los pitcheos del zurdo Carlos Hernández.

Missael Rivera abrió con hit al central, Josuan Hernández recibe base, ambos avanzan con toque perfecto de Carlos Mendivil, Julián Castro se embasa en jugada de selección, mientras Missael Rivera llega safe en home a pesar del esfuerzo de Xorge Carrillo; Tomo Otosaka remolca a Hernández con rola para la octava del Sarape.

Peña por su parte colgaba argolla a los astados en la cuarta en cuatro bateadores; en la quinta regresaba a la loma Miguel Peña para cerrar una buena salida, dominando a Nick Williams con elevado a tercera, pasó con la velocidad a Junior Lake y obligó a Félix Pérez a rodar a la antesala, para aspirar a la victoria con todo merecimiento, luego de transitar 5 capítulos, espació 8 hits, 3 carreras, una base y 2 ponches.

La ofensiva saltillense seguía castigando a los bureles, ahora sobre el pitcheo de Anthony Herrera, a quien saludó Dariel Álvarez con su décimo primer vuelacercas de la campaña; Josuan Hernández pegó sencillo al derecho, Carlos Mendivil recibe base y Julián Castro con otro hit llenó las bases para que llegara Tomo Otosaka con fly de sacrificio para remolcar la décima de Saltillo.

Del bullpen llegó el derecho Román Méndez para mantener silenciada a la ofensiva tijuanense, a Leandro Castro lo dominó con elevado a tercera, a Efrén Navarro con fly al izquierdo y a José Guadalupe Chávez con rola a la intermedia.

Saraperos marcó su última carrera en la sexta, Josuan Hernández con imparable remolcó a Dariel Álvarez.

Devin Raftery le cerró la puerta a los bureles en la séptima, pasó con la velocidad a Agustín Murillo, a pesar de hit de Marco Chicuate, obligó a Maxwell León con elevado al campo corto y cerró el juego dominando a Christian Zazueta con rola en el hueco que controló Missael Rivera con jugada vistosa para sacar al más adelantado y finalizar el juego.  (FERNANDO VALDÉS)

PIZARRA        1   2   3   4   5   6   7    C    H   E   

TIJUANA        2   1   0   0   0   0   0    3    9   0

SALTILLO       3   3   2   0   0   1   X   11  12  0 

 

PG: Miguel Peña (2-5)

PD: Manny Barreda (4-3)

S: No Hubo

HR: Sal: F. Villegas (7), D. Álvarez (11)-