Policía Municipal y Estatal continúan con operativos para el rescate de migrantes

La Policía Civil Coahuila en coordinación con la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, continúa con el operativo para el rescate de migrantes, realizando revisiones de vehículos de transporte y de carga en distintas carreteras estatales y federales que convergen con el municipio de Ramos Arizpe.

Lo anterior con el propósito de detectar a personas de origen extranjero que no acrediten su estancia legal en el país, como ha ocurrido desde hace algunas semanas luego del paso de miles de migrantes por el estado.

En esta ocasión, el punto de revisión donde 10 elementos de las fuerzas del orden coordinan el filtro de seguridad se ubica en el kilómetro 18 de la carretera Saltillo-Monclova a la altura del ejido Mesón del Norte, revisando de forma aleatoria la documentación de choferes y personas a bordo de los vehículos con la finalidad de acreditar su identidad, y en caso de no hacerlo se canaliza a la persona con el Instituto Nacional de Migración para la revisión del caso. El filtro permanecerá indefinidamente en el sitio antes mencionado brindando seguridad las 24 horas del día. (EDUARDO SERNA)