Mujeres fortalecen la cultura de donación de cabello

El programa de talleres de elaboración de pelucas oncológicas artesanales que dirige el área del voluntariado de la Secretaría de Salud en Coahuila, continúa con la recepción de cabello que es entregado por la ciudadanía, lo anterior como parte de una campaña permanente de elaboración de pelucas oncológicas para las integrantes del grupo de autoayuda ‘Guerreras por la Vida’ pertenecientes al DIF Ramos Arizpe.

En esta ocasión, Jessica Rodríguez, Irene Malacara y Yudith Rangel fueron las ramosarizpenses que donaron su cabello para apoyar a la agrupación, informó el coordinador de la agrupación, Javier Flores Fermín.

El funcionario explicó que las jóvenes se han solidarizado por aquellas mujeres que luchan contra el cáncer atravesando un duro proceso de quimioterapias y otros tratamientos para la cura de este padecimiento.

“Seguimos con la cadena de entusiasmo y buena voluntad y por eso agradecemos a todas las personas que se siguen sumando para la donación de cabello y por supuesto al voluntariado de la secretaría de salud por estar siempre al pendiente de nuestras guerreras y así obtengan sus pelucas oncológicas. Hay que recordar que esto es un beneficio que impacta positivamente en la vida de quien lleva un proceso tan difícil como lo es el cáncer” declaró.

Recordó que la elaboración de las pelucas oncológicas, además de tratarse de un proceso artesanal, se entregan sin costo alguno siendo un estímulo que busca impactar positivamente en el autoestima de las personas beneficiadas. (EDUARDO SERNA)