Gana saltillense oro en Nacionales CONADE por Rifle de Aire

 

El saltillense José Pablo Palacios Rumayor obtuvo la medalla de oro en la disciplina de Rifle de Aire 10 Metros dentro de la Categoría 18-20 años de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que se desarrollan en Guadalajara, Jalisco.

Con 17 años de edad, el joven atribuye el triunfo que obtuvo por segundo año consecutivo al trabajo constante en la disciplina que práctica y que conjunta con sus estudios de preparatoria en el Colegio Americano de Saltillo.

Cabe destacar que en Rifle de Aire 10 Metros también participaron alrededor de 12 tiradores, provenientes de estados de la República como Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Durango y Guanajuato, por citar algunos.

“Fue muy padre la experiencia, seguir manteniendo el primer lugar nacional que obtuve el año pasado. Me sabe muy bien este logro, todo esto lo conseguí gracias a que todos los días le dedicó mucho tiempo y dedicación a mi entrenamiento, esto fue lo que me ayudó a obtener un buen resultado en esta competencia, comentó este miércoles en entrevista telefónica para El Heraldo de Saltillo.

Para concluir, Palacios Rumayor dijo sentirse orgulloso de dar este triunfo a Saltillo y Coahuila, al tiempo que invitó a otros jóvenes a luchar por sus sueños deportivos hasta alcanzarlos.

“Estoy muy orgulloso de poderle llevar otra medalla a mi estado, se siente padre darle este triunfo. A otros chavos que también estén metidos en el deporte les aconsejo que le echen muchas ganas porque todo se puede lograr con dedicación y entrenamiento”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)