Exhorta Riquelme a que gobiernos de México y Estados Unidos atiendan situación migratoria para evitar tragedias

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo un llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos para atender la situación migratoria que impera a nivel nacional y con ello disminuir los riesgos de la población migrante en su tránsito por el país.

“Hacer un llamado a ambos gobiernos federales en apoyo a la situación migratoria que vive el país (…). Para que podamos en conjunto tratar de evitar las tragedias que viven en su camino”, externó.

“Las condiciones han sido muy adversas, las temperaturas sumamente altas y en estos momentos ellos no la han estado pasando bien”, enfatizó.

En tanto, aseguró que el Gobierno de Coahuila y de otras entidades de México por las que pasan los migrantes continuará bajo el compromiso de garantizar su integridad.

“Los gobiernos estatales continuaremos haciendo lo nuestro, no podemos esperar a que se actúe en las demás instancias porque esto continúa (…). Este es un problema que tenemos de vital importancia”, señaló.

El mandatario estatal remarcó que los esfuerzos conjuntos entre México y Estados Unidos en torno al fenómeno de la migración, evitarán tragedias como la muerte de 51 migrantes que fueron ubicados este lunes dentro de un tráiler en San Antonio, Texas.

“Hemos tenido decenas de fallecidos en el Río Bravo y ahora esta tragedia tan grande en San Antonio Texas (…). Apelo al gobierno de la República y al presidente de Estados Unidos para que trabajemos conjuntamente para darle condiciones a los migrantes dentro de nuestras posibilidades y tratar de evitar este tipo de tragedias”, indicó.

Este miércoles, el gobernador Miguel Riquelme encabezó la inauguración de la Ciudad Médica de la Universidad Autónoma de Durango Campus Monclova. (OMAR SOTO / EL HERALDO)