Es ideal período vacacional para reforzar lazos con hijos: directora de Psicología 

 

La directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Berenice de la Peña Aguilar, aconsejó que los padres de familia aprovechen el período vacacional por fin de ciclo escolar para reforzar lazos con sus hijos, lo que además de salir de la rutina permitirá conocer si atraviesan por alguna situación que atente contra su bienestar para buscar su solución.

“Es un tiempo que necesitamos aprovechar como mamás y papás para fortalecer estos vínculos. Es importante que podamos utilizar espacios para platicar, para estrechar esa relación que tenemos con hijas e hijos, se trata de que a partir de la comunicación, del establecimiento de límites, las relaciones en casa también puedan funcionar de manera distinta”, compartió con El Heraldo de Saltillo.

“En esta convivencia también tenemos que incluir esos tiempos que nos tenemos que dar para seguir manteniendo esta convivencia que a lo largo de las vacaciones se puede fortalecer. Que se hablen con tiempo y con calma aquellos temas que en su momento no se pudo profundizar”, profundizó.

Asimismo, indicó que durante estas vacaciones de verano, la institución a su cargo mantendrá la atención a la ciudadanía en general por medio de la página de Facebook “Facultad de Psicología UA de C Unidad Saltillo” para canalizar alguna situación que requiera de apoyo psicológico a instancias competentes como el Centro Estatal de Salud Mental o al departamento de Psicología del DIF Saltillo.

“En estas vacaciones estaremos atendiendo la página de Facebook, donde se da orientación. La atención no acaba porque estamos al pendiente de nuestras redes sociales por si hay alguna situación que amerite atención al instante, saber darle los datos correspondientes y canalizarlo con las demás instituciones que laboran permanentemente para la atención psicológica”, concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)