DE BUENA FUENTE

CRISIS FRONTERIZA

El gobernador de Texas, Greg Abbot, estuvo este martes en Eagle Pass, y anunció una estrategia de revisión de camiones para evitar más tragedias como el reciente hallazgo en San Antonio de 53 migrantes muertos en un camión.

El espinoso asunto puede afectar el trafico comercial entre México y EU, debido a la tardanza en las revisiones de los camiones, como ya ocurrió hace unos meses.

Al respecto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un llamado a los presidentes de EU y de México para solucionar la actual crisis migratoria, pues los gobiernos de Coahuila se encuentran muy preocupados y ocupados en salvar la vida de los indocumentados.

El mismo día en que localizó el camión con los migrantes fallecidos, en Uvalde, Texas, autoridades locales, descubrieron y salvaron a 46 indocumentos a punto de morir de inanición en un vagón de ferrocarril.

 

LA COMADRE

El tema de la paridad de género en la elección de candidatos a gobernar las entidades de Coahuila y el Estado de México, dejan claro que en política no hay nada escrito.

Imagine usted que el INE determine que en Coahuila sean mujeres las candidatas, y que la alianza PRI-PAN-PRD postule a la comadre Mary Thelma Guajardo, como su abanderada.

Y es que, aunque le suene descabellado y como broma macabra, doña Mary es la única aliada del PRI de origen de izquierda.

La senadora Verónica Martínez, la legisladora local Edna Davalos y la diputada federal, Cristy Amezcua, son “fifis”, aunque eso no les resta capacidad para representar al tricolor en la elección del 2023.

Por lo pronto y mientras tanto, la comadre Thelma ya se apuntó, y en una de esas, pega.

 

CUMPLEAÑERO

Muy felicitado anduvo este martes, el subsecretario de Seguridad Publica Federal, Ricardo Mejía Berdeja, con motivo de su cumpleaños.

El funcionario federal recibió cientos de muestras de afecto, entre las que destacaron la felicitación de López Obrador y las “corcholatas” morenistas.

No me lo crea, pero el delegado federal Reyes Flores y Luis Fernando Salazar, también le enviaron parabienes. Eso se llama cortesía política y compañerismo…

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor