SALTILLO S.A.

MUNICIPIOS COMO Hidalgo, Ocampo y Sierra Mojada caen fácilmente en manos de la oposición, por que el PRI no hace labor proselitista en estos y otros municipios a los que tienen olvidados. Ni siquiera una brigada les llevan allá de vez en cuando y como tienen mayoría de campesinos y los de la CNC tampoco se hacen presentes, por esa razón tampoco el PRI ha podido recuperar General Cepeda.

+SUS RAZONES tendrá el ex-dirigente estatal del PRI y ex-diputado local Samuel RODRIGUEZ para haber tomado Monclova como su residencia, luego de permanecer en Saltillo. Ya tiene años de vivir por allá, y curiosamente en donde el PRI ha sufrido descalabros políticos en la Presidencia Municipal y en las diputaciones locales. Actualmente la Diputación Federal del Distrito la ganó Cristina RODRIGUEZ que antes había sido recaudadora de rentas. La pregunta sería: ¿Es Samuel la mala vibra para que pierda el PRI en las elecciones de Monclova?

+NADA REVELA más claramente el carácter de una persona, que una broma que le molesta. (G.C. LICHTENBERG).

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Pedro Pablo ESPINOZA CORVERA, Ricardo ORDUÑA ARAYA, y Julia Elena RADA VILLARREAL.

+AL HECHO DE oler la comida mientras se está preparando para detectar su aroma se llama «Gulussmear». Aunque la palabra esta aprobada por la Real Academia de la lengua nadie la usa.

+SE DIO una vuelta por esta ciudad-capital, Francisco TOBIAS, hoy director del Tecnológico de Muzquiz, quien junto Raúl LÓPEZ GUTIERREZ y Francisco DE LA PEÑA DE LEÓN, presentaron el libro: “El Trenazo de Puente Moreno” esa, una recopilación de este último de notas y artículos publicados en “El Heraldo de Saltillo» y otros medios de comunicación.

+LOS LIBROS MEXICANOS MAS VENDIDOS: El Adulto Moderno, por Chabelo y Chespirito. Normas de Etiqueta para cada ocasión, por Gloria Trevi. El Caballero de hoy, por Cuauhtémoc Blanco.

+NO HAY inversión federal en el campo y el líder de la CNC, Ismael HERNANDEZ DERAS, esta tibio y pasivo sin defender a sus representados. En Turismo, el titular Miguel TORRUCO, le “desaparecieron” los subsidios, ya solo falta que le cobren por el cargo que desempeña.

+CADA GENERACIÓN se rebela contra sus padres y se hacen amigos de sus abuelos. (LEWIS MUMFORD).

+LA FRASE IRREVERENTE: Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

+SABIA USTED Que, para que un Orangután tenga una segunda cría, debe esperar 8 años, es el mayor tiempo que espera entre los mamíferos.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted: S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor