Por el respeto y la inclusión Ramos Arizpe celebra el Día Internacional del Orgullo

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe a través del sistema DIF Municipal celebró esta importante fecha para las minorías que forman parte de la sociedad. Ana Lucía Cavazos Cuellar, presidenta honoraria del organismo convocó a unirse en una mano cadena que reunió a poco más de mil 500 personas.

El punto de reunión fue el cruce de las calles Allende y Acuña en la Zona Centro de la ciudad, donde poco después de las 19 horas de este martes, grupos vulnerables como adultos mayores, menores de edad, personas con discapacidad, así como miembros de la comunidad LGBT+ sé congregaron para formar una cadena humana que llegó hasta la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal.

Tras el recorrido a pie de unas cuantas calles, la multitud se reunió frente al quiosco de la plaza donde la presidenta honoraria agradeció la presencia de los ramosarizpenses y sus familias, recordando que en la administración que encabeza el alcalde, Chema Morales Padilla se trabaja por ser un municipio cada vez más incluyente.

“Buscamos ser siempre una administración cada vez más incluyente con todos los sectores de la sociedad, sobre todo con los más vulnerables y quienes ven amenazados sus derechos ante cualquier situación. Por tal razón, desde el DIF Municipal el compromiso por servir a las personas vulnerables lo refrendamos desde este día tan especial” expresó Cavazos Cuellar.

Posteriormente a la marcha, los asistentes pudieron disfrutar de alimentos y bebidas además de un pastel alusivo al mes del orgullo. Asimismo, se realizaron diversos actos artísticos para diversión de los presentes. (EDUARDO SERNA).