Por comenzar prueba piloto de cámaras de solapa y en patrullas de Ramos Arizpe

El secretario del ayuntamiento en Ramos Arizpe, Alejandro González Farias, informó que durante el transcurso de la siguiente semana se dará inicio con una supervisión de la prueba piloto para dar arranque al funcionamiento del equipo de videovigilancia en unidades y elementos de la Policía Preventiva Municipal.

El funcionario señaló que en una primera etapa se instalarán ocho cámaras en unidades de la policía, así como 16 en los elementos que transitan en la zona urbana del municipio, principalmente en las colonias del sector poniente.

“Se están haciendo las últimas adecuaciones tanto en el CIRA como en las unidades, estamos a muy pocos días, de ser posible la próxima semana ya estaremos realizando junto con nuestro alcalde la prueba piloto. Esto será una supervisión del equipo donde se revisará su funcionamiento, la operatividad de las cámaras” expresó.

El equipo de video, añadió González Farias se sincronizará con el Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA) donde al final de cada jornada será vaciada la información grabada día con día para su revisión.

“Estaremos equipando, en primera instancia a unidades y elementos que recorren la mancha urbana con la intención de ampliar este uso de la tecnología de forma gradual al 100 por ciento de la corporación para una cobertura de lo más completa” concluyó. (EDUARDO SERNA)