Invita INE a conocer los resultados de su Consulta Infantil y Juvenil 2021 en Coahuila

 

Con la intención de que niños y adolescentes de México ejerzan sus derechos a la participación y la libre expresión, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó, en noviembre del 2021, su Consulta Infantil y Juvenil para que sus participantes opinarán sobre temas como el cuidado del planeta, su bienestar y derechos humanos.

Los resultados de este ejercicio en Coahuila, donde participaron 137 mil 855 menores desde las 695 casillas virtuales y físicas instaladas en la entidad, se darán a conocer este miércoles a las 11:00 de la mañana por medio de una transmisión en vivo desde el Facebook “INE Coahuila”.

Al respecto, Itzel Aguilar Ambrocio, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Coahuila, precisó que a nivel nacional la Consulta recopiló las opiniones de personas de tres a 17 años, quienes depositaron sus impresiones sobre los mencionados ejes en boletas diseñadas de acuerdo con el desarrollo cognitivo y socioemocional acorde a su edad.

“Es muy importante la Consulta Infantil y Juvenil 2021. En el estado de Coahuila tuvimos una muy buena participación, a nivel nacional fueron casi siete millones de participaciones y en el estado de Coahuila tuvimos más de 137 mil participaciones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, desde los tres hasta los 17 años. Tuvimos participación de los 38 municipios del estado”, compartió este martes en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

“Esto que dijeron se va a dar a conocer este miércoles y estamos invitando a la población en general para que nos siga a través del Facebook del INE Coahuila, ya que a las 11:00 de la mañana podrán ver totalmente en vivo cuáles fueron los resultados que serán entregados a las autoridades y dependencias estatales para que diseñen estrategias y políticas públicas para atender las problemáticas, situaciones y escuchar las propuestas que hicieron”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)