Estudios geológicos para ubicar agua en Nuevo Yucatán estarán listos en agosto

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, reveló que será durante el mes de agosto cuando se podrán obtener los resultados de un estudio geológico que se realiza desde principios de año por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el ejido Nuevo Yucatán para la búsqueda de agua potable, único sitio en la zona rural del municipio que históricamente aún no cuenta con una fuente de abastecimiento propia.

“Se nos comenta en un diagnóstico previo que nos dan sobre las perforaciones que se hicieron en años anteriores, pues no se tenía la suficiente profundidad de exploración, es decir, eran pozos de al rededor de 200 metros y no estaban bien ubicados. Esperemos que los resultados que se arrojen nos puedan dar puntos interesantes para explorar y ojalá podamos encontrar agua, en caso de que no, buscaremos otros mecanismos” mencionó.

“Esperemos que entre un mes a mes y medio podamos ya tener el resultado, gracias a especialistas en este tema, que si bien, las empresas que realizan los estudios geológicos en la zona urbana son distintas a la de Nuevo Yucatán sin embargo estamos a la expectativa de tener buenas noticias para comenzar a perforar este mismo año” agregó. (EDUARDO SERNA)