¿Cómo exportar productos farmacéuticos a China?

En China el mercado médico se expande de manera rápida, debido principalmente al crecimiento económico y el envejecimiento de la población.

El mercado de la salud en China ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y es por eso que diferentes farmacéuticas han puesto los ojos en esta nación, una de las más desarrolladas del país.

Y aunque históricamente el país asiático ha confiado su salud a la medicina tradicional, son las nuevas generaciones quienes, preocupados por un mejor nivel de vida, han comenzado a adoptar medicamentos comerciales, por encima de las curaciones propias de su tradición.

Pero ¿qué está pasando en China en el mercado farmacéutico?

Desde hace tiempo este país ha impulsado su industria en el tema médico y se ha convertido ya en uno de los principales sectores de su economía, pues lo mismo se han instalado fábricas de maquinaria farmacéutica, de instrumental clínico o de sustancias químicas y medicamentos.

Sin dejar de lado que un buen número de farmacéuticas transnacionales se han instalado en este país.

La pandemia mundial a causa de la Covid-19 tuvo un fuerte impacto en la atención médica en China y en el mundo, las personas comenzaron a preocuparse más por su condición de vida, pues diversos padecimientos aumentaban la gravedad de esta enfermedad, como la diabetes, hipertensión y obesidad, por mencionar algunos.

Los habitantes de china buscaron durante ésta pandemia más tratamientos farmacéuticos para combatir los síntomas de esta enfermedad.

Ahora, también se ha buscado la manera de combatir las consecuencias del denominado ‘long covid’ que ha provocado problemas mentales o psicológicos en muchas personas.

Los servicios médicos en China han ido en constante aumento, por ejemplo, desde diciembre de 2019 a enero de 2020 se informó de un aumento del 900 por ciento.

De hecho, tal ha sido la modernización que ante el aumento de casos de hospitalización durante la peor etapa de la Covid, China usó en algunos hospitales robots para ayudar a los trabajadores médicos, así como otro tipo de tecnología para ayudar en los cuidados paliativos, de esa manera mantenían controlada temperatura, signos vitales y frecuencia cardiaca.

Durante la última década los hospitales en China han aumentado, las regiones con más nosocomios son Shandong y Sichuan y más del 95 por ciento de la población cuenta con seguro médico básico.

Este aumento de hospitales y otros centros de salud también ha propiciado que aumente el mercado farmacéutico, se estima que en el 2023 alcanzará los 161 mil 800 millones de dólares para el 2023 y ya será un 30 por ciento del mercado mundial, esto como parte del plan “Made in China 2025” que busca reinventar la industria farmacéutica.

La industria farmacéutica es un campo de alta tecnología que requiere grandes cantidades de investigación y desarrollo.

Por esa razón, quienes están interesados en exportar productos farmacéuticos a este país han decidido contratar una agencia de marketing en China, para poder cumplir sus reglar a cabalidad y poder llevar al gigante asiático su mercancía.