Avanza instalación en Saltillo de videocámaras de última tecnología: Chema Fraustro

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que la instalación de videocámaras con tecnología de reconocimiento facial en diferentes puntos estratégicos de esta ciudad continúa avanzando, e indicó que además de los equipos que está instalando el Gobierno Municipal, también se están sumando a estas tareas de vigilancia diferentes empresas, que han solicitado la conexión al C4 de sus propias cámaras, con lo que se tiene cada vez mayor cobertura para la seguridad de los saltillenses.

En entrevista, luego de encabezar este martes junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme el anuncio de la construcción del puente vehicular San Lorenzo – Lomas del Refugio al sur de la ciudad, el alcalde aseguró que Saltillo es una ciudad bien equipada en lo referente a la disponibilidad de cámaras para las labores de seguridad, e indicó que mientras que la ciudad hermana de Austin cuenta con 500 cámaras, en Saltillo se cuenta con mil 500 de estos aparatos.

Indicó que a la fecha, se llevan instalados en diversos puntos cerca de 45 de estas cámaras de última tecnología fabricadas por la empresa china Dahua Technologies, la misma que provee de esa infraestructura al Gobierno de Coahuila, y con cuya operación ya están familiarizadas las corporaciones de seguridad del estado.

“Entiendo que llevamos alrededor de 45 de las casi 200 cámaras que compramos, mismas que se están instalando en lugares estratégicos, además, según me decían los encargados del C4, hay muchos empresarios que se están sumando a esto, están buscando que sus cámaras se puedan conectar con los centros de atención que tenemos”, señaló el alcalde.

“Eso para nosotros es muy bueno, porque es una inversión que los mismos empresarios hacen, ellos tienen cámaras de circuito cerrado y todo lo demás, pero lo importante es que se puedan conectar con nuestro C4”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)