Vinculan a proceso a sujeto por violación de adolescente en Ramos Arizpe

 

Este lunes, en audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, la juez Gricelda Elizalde Castellanos vinculó a proceso a Rosendo “N” por el delito de violación agravada en contra de Jonathan “N”, de 15 años.

Fue el propio afectado quien denunció que presuntamente fue ultrajado por el sujeto durante la mañana del 20 de junio de este 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Analco de Ramos Arizpe.

Tras el reporte, a la vivienda acudieron paramédicos de Bomberos para brindar atención médica al joven, quien señaló a Rosendo como su agresor, cuando éste aún se encontraba al interior del inmueble.

Ante esta situación, elementos de la Policía Municipal que también se trasladaron al lugar, procedieron con la detención del hombre de 67 años, quedando a disposición del Ministerio Público para ser canalizado a la autoridad judicial correspondiente. Por su parte, Jonathan fue trasladado al Hospital General de Saltillo para su valoración médica.

El caso quedó identificado bajo la causa penal 1404/2022 y la investigación correspondiente concluirá dentro de tres meses. En tanto, Rosendo permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)