Putin confirma que acudirá a la reunión del G20 en Indonesia

 (Xinhua/Sputnik) (ra) (rtg) (dp)

Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó este lunes la invitación de su homólogo indonesio, Joko Widodo, para asistir a la cumbre del G20, que se llevará a cabo en la isla de Bali los días 15 y 16 de noviembre, dijo Yury Ushakov, asistente del jefe de Estado, a través de un comunicado oficial difundido en medios de comunicación rusos.

Cuando se le preguntó si esta participación sería en persona o por videoconferencia, el asistente Yury Ushakov dijo: “Por ahora están invitando en persona. Todavía hay mucho tiempo. Espero que la pandemia permita celebrar este acto en persona”.

Por otra parte, y ante la polémica que se ha desatado recientemente con respecto a Rusia, su incursión militar en Ucrania y las sanciones a este país, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha pronunciado en contra de un posible boicot a la próxima cumbre del G20, en caso de que el presidente ruso, Vladímir Putin, decida participar en el evento, “Es mejor tener una conversación franca cara a cara con el presidente ruso Vladimir Putin que boicotear la cumbre del Grupo de los Veinte este año” puntualizó la funcionaria.

El G20 o Grupo de los Veinte es un foro intergubernamental integrado por 19 países y la Unión Europea (UE) el cual trabaja para abordar los principales problemas relacionados con la economía mundial , como la estabilidad financiera internacional , la mitigación del cambio climático y el desarrollo sostenible; el grupo está integrado por Australia, Canadá, Arabia Saudita, Estados Unidos, India, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Argentina, Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, Indonesia, Japón, Corea del Sur, China y México quien fue anfitrión de la reunión celebrada por el grupo en el 2012. (CON INFORMACIÓN DE INTERFAX.RU)

 

https://www.interfax.ru/russia/849100