PAN exige al INE sancionar proselitismo de «corcholatas» de Morena en Coahuila

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE) emita medidas cautelares para frenar el proselitismo de las «corcholatas» del presidente López Obrador, y en su caso proceder a su inhabilitación.

El líder de Acción Nacional denunció que el domingo pasado en Coahuila, Morena reincidió en realizar un mitin pasarela en el que participaron la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila.

Al participar en el primer aniversario de la conferencia de prensa «Contra-mañanera» de Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de Acción Nacional en el Senado, Cortés Mendoza dijo que las «corcholatas» presidenciales no pueden de manera ilegal estarse promoviendo.

Acusó que lo ocurrido en Coahuila este domingo fue un acto anticipado de campaña, por lo que exigió que los servidores públicos involucrados sean inhabilitados.

«El Instituto Nacional Electoral tiene que ya dictar las medidas cautelares, no pueden de manera ilegal estarse promoviendo las corcholatas, no pueden estar desviando recursos públicos para la movilización, para las vallas móviles, para las bardas pintadas, para espectaculares, para gorras, para playeras. ¿De dónde sale ese recurso? Además, es evidentemente un acto anticipado de campaña. ¿Entonces, qué es lo que estamos pidiendo?, que el INE inicie una investigación, por lo tanto, sanción, que esta vaya al tribunal y que, en su caso ante la reincidencia, sean inhabilitados en la posibilidad de poder participar las corcholatas presidenciales», remarcó. (EL UNIVERSAL)