Necesario replantear proyecto de la Línea Morada: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, expuso que es necesario reconsiderar el proyecto de la Línea Morada con el propósito de abastecer de agua al sector empresarial sin tener que extraerla del subsuelo, lo anterior ante la intensa sequía que se vive en el municipio y en todo el norte del país.

“La línea morada es un proyecto muy ambicioso entre el Gobierno del Estado y los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe que ha sido necesario replantear ya que en su etapa actual permite dotar cerca de 800 litros por segundo de agua tratada a diversas empresas cuyos procesos no requieren de agua potable. Aquí en nuestro municipio, la línea necesita una conducción para llevar de su ubicación a los diferentes parques industriales” detalló.

Morales Padilla recordó que la línea morada atraviesa por el parque industrial PIDECO y las empresas interesadas se encuentra en el parque industrial Santa María, sin embargo, los empresarios han externado el deseo de mejorar el cuidado y uso del agua, además del medio ambiente, mediante la compra y uso del agua tratada que pudiera salir de dicha obra, la cual puede ser parte de sus procesos y disminuir el uso del agua que se extrae de los pozos.

Morales Padilla explicó que la tratadora de agua que existe en el municipio descarga el agua al arrollo La Encantada y parte de ella vende hasta 10 litros por segundo de dicho líquido a la empresa De Acero; el resto es utilizada por los campesinos para la siembra de forraje en comunidades como Mesillas y Paredón.  (EDUARDO SERNA)