La F1 anuncia que utilizará combustible 100% sostenible a partir del 2026

(Xinhua/Imago/ZUMAPRESS) (rtg) (da)

París, Francia.- La F1 emitió un comunicado en el que destacó que tras la exitosa incorporación durante esta temporada del combustible E10, que con un 10 por ciento de etanol permite reducir las emisiones de dióxido de carbono, avanzará en el desarrollo con sus socios, la petrolera saudita Aramco, para que se logre una fórmula que sea 100 por ciento sostenible en el 2026.

Reiterando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la Fórmula 1 estableció objetivos ambiciosos y ha estado trabajando con los 10 equipos, promotores de carreras, socios, proveedores, emisoras y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para reducir la huella de carbono del deporte.

La Fórmula 1 también anunció que para el futuro planea elaborar calendarios de acuerdo con las áreas geográficas donde se realicen las competencias, para mejorar la logística de carga y de viajes, tanto para el ‘paddock’ como para los espectadores, y lograr mayor eficiencia en la administración de recursos combustibles y de reducción de su huella de carbono.

El comunicado también señala que las oficinas de la F1 ahora utilizan energía 100 por ciento renovable, y la empresa obtuvo la acreditación de gestión de sostenibilidad más alta (3*) otorgada por la misma FIA. (EL HERALDO)

 

 

 

https://www.formula1.com/en/latest/article.f1-continues-push-to-hit-net-zero-carbon-by-2030-target.7fGtPCNCwOnMFFt9Ys1HAa.html