Fortalece Chema Fraustro programa de bacheo con más maquinaria y suministros

Invierte Municipio 21.5 millones de pesos

Con la entrega de equipamiento y suministros para fortalecer el programa de bacheo, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró que las acciones que se hacen en su gobierno son para hacer de la capital de Coahuila una mejor ciudad.

En el evento que se realizó en el fraccionamiento Gustavo Díaz Ordaz, Chema Fraustro informó que se invirtieron 21.5 millones de pesos a este programa, el cual forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, que es posible gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Todas estas obras y programas que estamos haciendo nos permiten avanzar en las metas que tenemos para hacer de Saltillo una mejor ciudad”, afirmó Fraustro Siller.

El Alcalde de Saltillo recordó que con este 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en el que se invierten 150 millones de pesos, se llevan beneficios a todos los sectores de la ciudad para atender las verdaderas necesidades de la población.

Recordó que se realizan obras de pavimentación, construcción de sistemas pluviales, construcción de techos, desazolves, puentes peatonales, pasos vehiculares, tomas de agua y servicios de drenaje sanitario, por mencionar algunos.

En lo que respecta al programa de bacheo, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que desde el inicio de estas acciones se han reparado casi 30 mil baches en la ciudad.

El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, dio a conocer que en esta ocasión se invirtieron 20 millones de pesos en suministros para el bacheo, además de 1.5 millones en maquinaria y equipo para realizar esta labor.

“Este equipo y material van a fortalecer el trabajo que realizan todos los días las siete cuadrillas de bacheo que recorren la ciudad”, afirmó Verduzco Echeverría.

A nombre de los trabajadores, José Israel Valdez Guzmán, jefe de cuadrilla, dijo que el equipo que les entregan facilitará la labor por Saltillo.

“Le damos las gracias al alcalde Chema Fraustro por este equipo moderno que ahora tenemos para trabajar, unidos vamos a seguir realizando lo que nos toca”, señaló el señor Valdez Guzmán.

En la entrega de equipo estuvieron vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad, así como el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la síndica María Mayela Hernández Valdez; la enlace del programa Mejora, Beatriz Fraustro Dávila; el director de Desarrollo Social, Aníbal Soberón Rodríguez; el tesorero del municipio, Juan Carlos Villareal Garza y el secretario del ayuntamiento, Carlos Estrada Flores. (EL HERALDO)