Extiende Secretaría de Turismo certificación antiCovid a espacios religiosos e instituciones educativas

 

Aunque se expide generalmente a negocios del sector turístico, la capacitación para obtener el distintivo “Calidad Higiénica Coahuila” para comprobar la aplicación de protocolos contra la Covid-19 ya está disponible para que espacios religiosos como parroquias e iglesias la obtengan, a efecto de evitar riesgos de contagios de esta enfermedad infecciosa entre sus visitantes.

“Inclusive para esta Semana Santa, algunas de las parroquias se incorporaron a este programa de Calidad Higiénica para tener más aforo permitido en las iglesias, tanto así que ya logramos que aumentara, pero también para sus fiestas patronales”, compartió este lunes en entrevista para El Heraldo de Saltillo, Luis Fernando Ramírez Monreal, director de Capacitación y Certificación Turística de la Secretaría de Turismo en Coahuila.

Asimismo, remarcó que instituciones educativas de cualquier nivel académico pueden acceder a esta certificación, lo que afianza su compromiso con la salud de sus estudiantes, docentes y colaboradores.

“Esta posibilidad apenas se empezó abrir porque se pensaba que estaba enfocada solamente al sector turístico pero la Calidad Higiénica va enfocada a todos los niveles. Tenemos universidades, parroquias, inclusive consultorios médicos”, apuntó.

“La cuestión que hemos trabajado con Calidad Higiénica es tratar de cambiar los errores que traemos arrastrados, simple y sencillamente hasta de cómo barrer, lavar pisos o lavar ropa, pero también lo llevamos a limpieza en espacios e higiene en alimentos”, agregó.

El funcionario estatal precisó que cada 15 días se abre una nueva capacitación gratuita que se efectúa de manera virtual, por lo que los sitios ya mencionados así como hoteles, restaurantes, museos, tour operadores y agencias de viajes pueden inscribirse para obtener la “Calidad Higiénica Coahuila” al concluirla.

Para aprovechar esta oportunidad y obtener mayores informes se puede enviar un mensaje de solicitud al correo luis.ramirez@coahuila.gob.mx o al WhatsApp 844 349 2652.

“Ya llevamos dos años de realizarlo y a la fecha llevamos 4 mil 966 empresas ya certificadas con el distintivo de Calidad Higiénica Coahuila. Estamos trabajando bajo una línea de capacitación constante, gratuita y abierta para todo tipo de servicios”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)