Emite Protección Civil Saltillo recomendaciones a paseantes por vacaciones de verano 

 

Para evitar accidentes durante el próximo período vacacional de verano al viajar por carretera, Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos en Saltillo, remarcó que es indispensable que los conductores revisen las condiciones mecánicas de su vehículo.

“Si van a trasladarse o a hacer uso de su vehículo para salir a vacacionar, revisen el buen funcionamiento del mismo previo a la salida en su vehículo. Revisen llantas, el estado en el que se encuentra el motor, frenos; una revisión general con la finalidad de evitar algún tipo de accidente en carretera”, compartió en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo.

Indicó que también es importante que las familias cuenten con un botiquín de emergencia a la hora de comenzar un viaje, en el que recomendó llevar, además de medicamentos, vendas adhesivas y alcohol, cubrebocas como medida de prevención contra la Covid-19.

Asimismo, remarcó que antes de salir de sus hogares, los ciudadanos deben cerrar los suministros de agua, gas y energía eléctrica para evitar el probable desperdicio del vital líquido por fugas y el riesgo de incendios por acumulación y corto circuito, respectivamente.

“Una de las cosas más importantes al momento de salir de casa es, si es posible, cortar los suministros de agua, gas y energía eléctrica del domicilio para evitar cualquier tipo de posible incidente que se pueda presentar por una fuga de agua, un corto circuito que pueda propiciar un incendio o una acumulación de gas que pueda desencadenar un incendio o una explosión en el domicilio», reafirmó.

“Se pueden desconectar la mayor parte de los equipos eléctricos y sólo dejar los estrictamente necesarios como el refrigerador o algún tipo de equipo de videovigilancia”, concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)