DIF Ramos Arizpe invita a participar en la Mano Cadena por la inclusión

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ a celebrarse este martes 28 de junio, el Sistema DIF en Ramos Arizpe invita a participar en la actividad “Mano Cadena por la Inclusión” donde se convoca a una marcha pacífica para fomentar en el municipio la inclusión.

Ana Lucía Cavazos Cuellar, presidenta del DIF Municipal, informó que la cita es este martes 28 de junio en punto de las 18:30 horas, en el cruce de las calles Allende y Acuña, en la zona centro de la ciudad, para avanzar hasta la plaza principal frente a la Presidencia Municipal, donde se contarán con módulos de información de los talleres de emprendimiento, programas para adultos mayores así como los servicios del departamento de psicología.

Cavazos Cuellar recalcó que las minorías, tales como las etnias indígenas, las niñas y los niños, personas con alguna discapacidad, adultos mayores así como la comunidad LGBT+ están cordialmente invitados a participar.

“Es un evento que se está preparando con mucho cariño por ser el día del orgullo y por ello queremos aprovechar para reunir a todos los grupos vulnerables que están catalogados de esta manera de acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila” mencionó.

“Haremos una mano cadena simbolizando que si nos tomamos todos de la mano podemos llegar mucho más lejos, no solo en esta actividad sino como sociedad pudiendo así sumar para ser un Ramos Arizpe de otro nivel” añadió.

Enfatizó en que la actividad es 100 por ciento familiar, por tal motivo se invita a que los asistentes porten durante el evento playeras, camisas o alguna prenda alusivas a los colores del arcoíris.  (EDUARDO SERNA)