Construirán tres escuelas en Saltillo y una más en Ramos Arizpe

Luego de reconocer que se cuenta con una gran demanda educativa en el suroriente de Saltillo, la directora de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación de Coahuila, María del Carmen Ruiz Esparza, anunció que se tiene proyectado construir por lo menos tres planteles en esta zona de la capital.

Ruiz Esparza reiteró que la demanda es mucha y no se tienen los espacios hasta el momento, por lo que esperan conseguir los terrenos para hacer nuevas escuelas. Precisó que para esta zona se proyecta un jardín de niños, una escuela primaria y una secundaria, que están planeadas para este próximo ciclo escolar.

“Al sur de Saltillo se tiene mucha demanda, hay una gran población allá vamos a seguir creciendo estamos en pláticas con municipios para que nos apoyen con terrenos para que este ciclo escolar que entra planear una primaria, prescolar y secundaria”, dijo.

Reveló que el crecimiento que se tiene es de gente que viene de fuera, y que se está asentando en estos sectores, por lo que de seguir así no se tendrían espacios suficientes.

Asimismo, dijo que para Ramos Arizpe se ha buscado desde hace dos años, una secundaria, pero los terrenos disponibles no han sido idóneos.

 

EL CICLO ESCOLAR SIGUIENTE TODAS LAS ESCUELAS LISTAS

La directora de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación estatal manifestó que existe el compromiso que para el próximo ciclo escolar 2022-2023 que inicia en agosto, todas las escuelas de educación básica estén listas para recibir a los alumnos al 100 por ciento presencial.

Lo anterior al recordar que son más de 200 escuelas que reportaron daños graves, y que son atendidas por el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed).

“El compromiso es que para el arranque del próximo agosto de este año que inicia este ciclo escolar, ya estén todas reparadas estén todas en condiciones y que puedan regresar en su totalidad a clases”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)