China prueba con éxito avión que viaja hasta 6 veces la velocidad del sonido

 

Pekín, China.- Un pequeño prototipo de avión hipersónico para uso civil ha terminado la primera etapa de prueba en China, afirmaron los científicos involucrados en el proyecto a medios de comunicación locales, lo que lo acerca un paso más al desarrollo de un avión de pasajeros que puede viajar a una velocidad seis veces mayor a la del sonido.

De acuerdo a los científicos, se espera que la versión final de la aeronave pueda transportar hasta 10 pasajeros a distancias superiores a los 6 mil km/h, la cual es conocida como velocidad de Mach 6 (seis veces la velocidad del sonido), suficiente para alcanzar cualquier lugar de la Tierra en menos de 2 horas.

El proyecto, que existe desde el 2018, concluyó su primera etapa de prueba de campo al alcanzar las velocidades prometidas, estas velocidades son 5 veces superiores a la del legendario avión crucero francés, ‘Concorde’, que fue retirado del mercado por la poca demanda de los usuarios a viajar en estos tipos de aviones, tras los accidentes ocurridos donde participaron estas aeronaves.

De no presentarse contratiempos, los expertos esperan concluir la fabricación de los aviones hipersónicos en un plazo inferior a los 6 años. Sin embargo, apuntó Yin Zeyong, coautor de la investigación, aún quedan detalles por afinar, como los sistemas de frenado y aterrizaje de emergencia. (CON INFORMACIÓN DE SOUTH CHINA MORNING POST)

 

Para más detalles, sobre el desarrollo de la nueva aeronave china usted puede leer la nota al respecto dándole clic al siguiente enlace: https://www.scmp.com/news/china/science/article/3183232/chinese-prototype-precursor-hypersonic-passenger-travel-anywhere?module=live&pgtype=homepage