Cerca de 400 familias se han beneficiado con el programa de “Tinacos a Bajo Costo”

Con la implementación del programa ‘Tinacos a Bajo Costo’ iniciado desde el pasado mes de marzo, la Secretaría de Desarrollo Social en Ramos Arizpe ha entregado cerca de 400 tinacos y bombas hidráulicas a igual numero de beneficiarios, superando la cifra alcanzada entre 2019 a 2021, informó Tomás Gutiérrez Merino, titular de la dependencia municipal.

“En lo que llevamos de esta administración se ha vendido lo que se vendió en la administración pasada y se hubiera vendido el doble, el problema es que existe un desabasto a nivel nacional de tinacos, hemos visto que las empresas cuidan a sus clientes y por eso los retrasos a los pedidos del ayuntamiento, sin embargo cada 15 a maximo 20 días nos llega tinacos nuevamente” explicó.

“Se tiene una lista de espera donde anotamos a los ramosarizpenses que se acercan con nosotros, nos llega el material e inmediatamente nos ponemos en contacto con las personas en espera. Hay que aclarar que no se maneja el separar tinaco y bomba, únicamente con la venta en el momento” agregó.

Reveló que durante la semana en curso llegará un nuevo cargamento de tinacos, mismos que estarán disponibles hasta agotar existencia.

Los requisitos para este programa son: vivir en Ramos Arizpe, una copia de una identificación oficial, comprobante de domicilio actual, llenar un formato para un estudio socioeconómico y la solicitud del programa. Las personas interesadas deberán acudir con la papelería antes mencionada a la Presidencia Municipal en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas en las oficinas de Desarrollo Social. (EDUARDO SERNA)