Apoyará Saltillo a Nuevo León también en materia de inseguridad: Chema Fraustro  

Preocupan hechos de violencia registrados este domingo en aquella entidad; señala

El alcalde José María Fraustro Siller, dijo que el Municipio de Saltillo. ofrecerá también su apoyo al vecino estado de Nuevo León para combatir los hechos de violencia que se registran en esa entidad, mismos que aseguró, son preocupantes y deben ser atendidos rápida y efectivamente para evitar que sigan en aumento y representen también una amenaza para Coahuila.

En entrevista, luego de encabezar este lunes en la colonia Gustavo Díaz Ordaz la entrega de equipamiento para el programa de bacheo, en el marco del Primer Maratón de Obras, el edil aseguró que, ante acontecimientos como el asesinato de seis policías en el municipio de Anáhuac, requieren de una respuesta contundente por parte de las autoridades para evitar que los criminales vuelvan a introducirse y pongan en peligro la paz y la tranquilidad de la población.

En ese sentido, Fraustro Siller señaló que su gobierno apoyará decididamente a las autoridades de Nuevo León en lo que requieran para combatir el flagelo que representan los grupos criminales, que dijo, al introducirse a Nuevo León, hay la posibilidad de que pronto busquen entrar también a Coahuila “porque somos vecinos y estamos juntos”.

“La seguridad es algo importantísimo, a mí me preocupan mucho los hechos por ejemplo de ayer en Nuevo León, porque somos vecinos, estamos juntos”, expuso el edil.

“Tú no puedes descuidar ese tipo de situaciones de tal manera, no les voy a decir que no pasen, pero la respuesta tiene que ser contundente para que estas gentes ya no se decidan a meterse al estado, se meten a Nuevo León, y al rato los vemos tener en Coahuila, también en eso los vamos a apoyar fuerte para rechazar este tipo de cosas”, agregó.

 

POR TERMINAR TRABAJOS DE PLANEACIÓN PARA MEJORAR EL BULEVAR VENUSTIANO CARRANZA

Por otra parte, el alcalde di a conocer que las labores de planeación para mejorar el bulevar Venustiano Carranza presentan un avance importante y próximamente se darán a conocer las principales obras que habrán de incluirse en dicho proyecto.

“En cuanto al Venustiano Carranza está terminando de planearse bien el tema, lo vamos a mejorar, esa es nuestra carta de presentación en la entrada a Saltillo, viene incluida una ampliación en la que viene implícito tener más aceras, sobre todo en los cruceros grandes e importantes para no exponer tanto a la gente y también una semaforización automática importante en todo ese bulevar”, declaró el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)