Andrés López mantiene su popularidad porque miente y divide: Anaya

 

Ciudad de México.- En su vídeo semanal, el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, aseguró que el mandatario tiene una “formulita” tramposa que consiste en apostar por la polarización de la población y luego mentirle mientras los problemas del país siguen sin resolverse.

El exdirigente nacional del PAN, reveló cuál es la «formulita» que utiliza el presidente Andrés López para mantener su popularidad y afirmó que expresidentes como Donald Trump, Evo Morales y Hugo Chávez también la usaron, «¿Cómo puede un presidente como López Obrador mantener su popularidad cuando no arregla los problemas, sino que de hecho están cada vez peor?», cuestiona Anaya. “Lo primero que hacen los que usan la fórmula es dividir, entonces parten el país en dos: de un lado el pueblo bueno y del otro los malos” explicó.

Anaya expuso que como segundo punto que utiliza el presidente para seguir manteniendo sus niveles de popularidad “es la mentira” y entre sus “mentiras” se encuentra la promesa que el mandatario que hizo en su campaña como bajar el precio de la gasolina, no talar árboles por la construcción del Tren Maya y poner en funcionamiento la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en un año.

Reconoció que el jefe del Ejecutivo tiene razón al decir: “el pueblo no es tonto”, y por eso en 2024 la “mayoría de la gente va a querer un cambio” y se van a caer los dos alfileres que hoy sostienen a Morena: división y la mentira. «Desde la oposición, vamos a tener la capacidad de ofrecer una alternativa que claramente sea mejor”; que no solo diga lo que se ha hecho mal, sino “sobre todo que ofrezca verdadera esperanza en un futuro muchísimo mejor”, agregó Ricardo Anaya. (EL HERALDO)