Saraperos apalea 13 por 3 a el águila de Veracruz en el inicio de serie en gira 

Ofensiva de 5 cuadrangulares, dos del cañonero Henry Urrutia, que sacudió un Grand Slam y  6 producciones para encaminar a Saraperos de Saltillo al triunfo por paliza 13 a 3 a El Águila de Veracruz en el puerto jarocho

Veracruz.- Ofensiva de 5 cuadrangulares, dos del cañonero Henry Urrutia, que sacudió un Grand Slam y  6 producciones para encaminar a Saraperos de Saltillo al triunfo por paliza 13 a 3 a El Águila de Veracruz en el puerto jarocho, con sólida labor del zurdo Félix Doubront con 5 entradas, 3 carreras y 9 ponches para llevarse la victoria.

El venezolano Félix Doubront colgó el cero en el arranque de su labor monticular en el puerto jarocho, a pesar de hit de Alexi Amarista, fue puesto out en intento de robo, con riflazo de Carlos Mendivil, luego el zurdo abanicó a Andrés Martín y Niuman Romero para cerrar el inning.

Saraperos aprovechó par de bases del zurdo Rodolfo Aguilar a Henry Urrutia y Dariel Álvarez, toque por sorpresa de Missael Rivera para dejar casa llena y fly de sacrificio al central de Kristian Delgado para producir la de la quiniela.

El Águila respondió de inmediato con par de carreras, aprovechan base a Anthony Giansanti, que anotó a toda velocidad con doble de Álan Espinoza, quien se robó la antesala y anotó con sencillo de Miguel Torrero.

Doubront colgó el cero en el tercer rollo en cuatro bateadores, incluido chocolates a Álan Espinoza, para que sus compañeros lo respaldaran con más carreras.

Rainel Rosario comenzó el inning con imparable al izquierdo, se robó la segunda base, avanzó a tercera con wild pitch y timbró con indiscutible de Henry Urrutia para empatar el duelo, “Proto” anotó enseguida con cuadrangular de dos carreras a banda contraria de Dariel Álvarez para tomar la delantera 4 por 2.

El zurdo Félix Doubront sigue en control de la loma, colgando otra argolla, pasó con la velocidad a Alejandro Ortiz, dominó a Miguel Torrero con fly al central y abanicó a José Gaitán, para llegar a 50 ponches recetados en la campaña.

Saltillo volvió a la carga en la quinta, ahora ante el pitcheo de Alejandro Martínez, que golpeó a Tomo Otosaka y enseguida fue castigado por el Saltillense Fernando Villegas con cuadrangular a banda contraria para ampliar la ventaja.

El abridor del sarape Félix Doubront aspira a la victoria al colgar cero en la quinta, abanicando a Héctor Mora y Alexi Amarita y dominando a Andrés Martín con elevado al izquierdo.

Sus compañeros protegieron su ventaja con 4 carreras, gracias a Grand Slam de Henry Urrutia, que castigó a Jesús Barraza con vuelacercas, su décimo de la campaña, por todo el central, para llevarse por delante a Carlos Mendivil, Tomo Otosaka y Fernando Villegas para poner el marcador 10 por 2.

Doubront regresó en la sexta, pero recibió hit de Niuman Romero y entregó base a Anthiny Giansanti y Álan Espinoza, para dejar el juego luego de una sólida serpentina en 5 capítulos, 5 hits, 3 carreras, pues anotó uno de herencia, y 9 ponches recetados, lo relevó Devin Raftery que obligó a Alex Ortiz a rodar para doble play y dominó a Miguel Torrero con elevado al derecho para hacer el trabajo.

Buen relevo de Raftery, pues en la fatídica volvió a la loma para colgar cero al retirar a los jarochos en 4 bateadores, mientras el cañonero Cubano Henry Urrutia sacudía su segundo vuelacerca del juego, ahora solitario en la octava, para llegar a 6 producidas en el juego, el jonrón 90 de la ofensiva sarapera en la campaña

Del bullpen saltillense llegó Mario Meza, que reaparece luego de un mes sin actividad, colgando otra argolla en riguroso orden dominando a Niuman Romero, Anthony Giansanti y Christopher Escárrega.

Los cañones de Saltillo volvieron a sonar en la novena, el novato sensación Fernando Villegas sacudió doblete al izquierdo y anotó con panorámico cuadrangular de Rainel Rosario, su número 23 de la campaña, para mantenerse entre los líderes de la LMB.

En la novena subió a la loma por Saltillo, el derecho Juan Noriega que entregó base a Alejandro Ortiz, pero de inmediato obligó a Miguel Torrero a rodar para doble play y a José Gaitán con rola al campo corto para el out 27.   

PIZARRA        1   2   3   4   5   6   7   8   9     C    H    E  

SALTILLO       0   1   0   3   2   4   0   1   2    13  14   0

VERACRUZ    0   2   0   0   0   1   0   0   0      3    5   2 

PG: Félix Doubront (6-1)

PD: Rodolfo Aguilar (0-2)

S: No Hubo

HR: Sal: D. Álvarez (9), F. Villegas (6), H. Urrutia (10), R. Rosario (23). (FERNANDO VALDÉS)