MUESTRAN MÚSCULO EN COAHUILA

Este fin de semana el PRI y Morena realizaron eventos multitudinarios en Coahuila, el tricolor el sábado reunió a más de 35 mil personas en Saltillo y el domingo Morena juntó 3 mil en Francisco I. Madero

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realizaron este sábado y domingo, respectivamente, actos políticos en Coahuila, en los que mostraron ‘músculo’ a un año de distancia de la elección de gobernador de 2023 y dos de la elección de presidente de la República de 2024.

El sábado al mediodía, los priístas del estado se dieron cita en el Parque Las Maravillas en Saltillo, donde se congregaron más de 35 mil militantes en el marco de la Trigésima Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, para tomar protesta a los 38 Comités Municipales.

En el evento estuvo presente el primer priísta del Estado, Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, quien señaló: “En Coahuila no vamos a negociar, ni a jugar con el destino de nuestro estado”.

También se dio cita el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el presidente del Comité Estatal, Rodrigo Fuentes Ávila.

En su intervención, como consejero estatal, Manolo Jiménez Salinas aseveró que en 2023 desde el partido al que pertenece se debe luchar para que Coahuila se mantenga como uno de los estados más seguros de México.

LAS ‘CORCHOLATAS’ EN LA LAGUNA

Por su parte, MORENA realizó este domingo un mitin en la explanada del Centro Cultural ‘Benito Macías’ en el municipio de Francisco I. Madero, a donde acudieron cerca de 3 mil militantes.

El acto fue encabezado por el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, y contó con la presencia de las denominadas ‘corcholatas’ para la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Adán Augusto, secretario de Gobernación, y Ricardo Monreal, senador de la República. Todos fueron recibidos por los asistentes con gritos de ‘presidenta’ y ‘presidente’.

El dirigente nacional, Mario Delgado, pidió a todos los aspirantes a una candidatura a ‘no andar echando tanto brinco’, pues aseguró que en ese partido ‘hay piso parejo’.

Adelantó también que el método de encuesta se mantendrá para elegir a sus candidatos.

En el evento se encontraban también presentes quienes aspiran a convertirse en candidatos a la gubernatura del estado, siendo el senador Armando Guadiana el más aclamado. (EL HERALDO)