Llama obispo Hilario a fortalecer la unión familiar 

En su mensaje por el Décimo Encuentro Mundial de las Familias, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, llamó a la feligresía en general a reforzar la unión familiar como uno de los símbolos más importantes dentro de la Iglesia Católica.

«Me dirijo a ustedes, queridas familias de nuestra Diócesis de Saltillo, que se esfuerzan por vivir en el amor en familia como experiencia vocacional llena del amor divino que fecunda su amor humano. Ustedes son nuestras familias, que en lo cotidiano y en lo ordinario de la vida dan muestras de amor generoso en medio de las carencias», se lee en un comunicado enviado este domingo por la propia Diócesis de Saltillo.

Reafirmó que el amor en pareja, mediante el sacramento del matrimonio, contrasta con «un mundo que se mueve por intereses egoístas y superficiales» y representa el amor de Dios. Exhortó también a retomar el amor familiar tal como el Papa Francisco ha invitado a todos los fieles católicos, al tiempo que pidió que a través del amor familiar se promueva la evangelización de otras familias.

«Quiero, primeramente, ofrecerles una palabra de cercanía y de aliento para que desde su situación actual retomen su vocación de caminar juntos en todos los niveles del amor familiar, tal como el Papa Francisco nos ha invitado: juntos como esposos, juntos en su familia, juntos con las demás familias, juntos con la Iglesia y la Iglesia con ustedes», expresó.

«Les envío a evangelizar a otras familias, dando acompañamiento en su dolor, compartiendo alimento y vestido al necesitado, luz en medio de las oscuridades y calor a quienes sufren el invierno de la soledad. Hagamos de nuestra familia diocesana una casa y escuela de comunión fraterna, participación generosa y misión entusiasta. No dejemos de orar». (OMAR SOTO / EL HERALDO)