Iniciará en julio CECATI 184 nuevo ciclo de cursos de capacitación laboral

A partir del próximo primero de julio de este 2022, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 184 iniciará un nuevo ciclo de sus cursos de capacitación laboral en especialidades como refrigeración, electrónica, confección industrial de ropa, asistencia ejecutiva, ofimática, inglés, estilismo y diseño de imagen.

En este orden, José Luis Sánchez Ledezma, jefe del área de Vinculación de este Centro, indicó que, sin excepción, dichos cursos están disponibles para hombres y mujeres bajo una metodología de aprendizaje mayormente práctica.

Para obtener informes sobre el proceso de inscripción y costos del CECATI 184, ubicado en Ateneo Fuente 1461, Zona Centro de Saltillo, se puede llamar al 844 412 9394 o enviar un correo electrónico a cecati184.dir@dgcft.sems.gob.mx.

«Tenemos cuatro trimestres en el año y ya terminamos este 30 de junio el número cuatro, pero el primero de julio iniciamos con el primer trimestre del siguiente ciclo escolar. Nosotros tenemos ocho especialidades, las cuales son tanto para hombres como para mujeres. Tenemos, por ejemplo, la de mecánica automotriz, donde ahorita tenemos dos alumnas tomando el curso», dijo en entrevista.

Por último, Sánchez Ledezma recordó que por año el CECATI 184 recibe más dos mil alumnos, cifra que se vio mermada durante la pandemia por la Covid-19 y que se ha ido recuperando gradualmente gracias a la reactivación de su oferta educativa.

«Nosotros manejamos inscripciones de arriba de dos mil en lo que es un ciclo escolar. Debido a la situación de la pandemia, como nuestra esencia es cursos prácticos, sí se nos bajó nuestra cantidad de alumnos, pero ahorita ya con indicaciones de las autoridades que ya nos permitieron regresar a nuestros cursos presenciales, se ha ido incrementando». (OMAR SOTO / EL HERALDO)