Impulsa DIF Saltillo el emprendimiento de alumnos de sus Talleres

Refuerzan aprendizaje con capacitación en empresas

Con el objetivo de impulsar y desarrollar el conocimiento adquirido en el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico del DIF Saltillo, el organismo lleva a cabo capacitaciones con empresas externas que contribuyen a reforzar lo aprendido en los talleres.

Alumnas y alumnos de los talleres de Belleza y Barber Shop estuvieron en la empresa Aguillón donde recibieron una capacitación sobre el uso adecuado de diferentes productos que se manejan.

La empresa Sayer Lack impartió talleres y pláticas de esmaltes, lacas y barnices, acabados, resina e 3000 y resina e 4000, a los alumnos de carpintería, mecánica automotriz, pintura y vitromosaico.

“Estas actividades se suman para cumplir con nuestros objetivos de brindar los mejores conocimientos a nuestros alumnos”, mencionó Alejandro Cepeda Valdés, director del DIF Saltillo a nombre de Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del organismo asistencial.

Estudiantes de vitromosaico, bisutería, pincelada y pintura recibieron de la maestra Tere Aguirre una plática sobre Teoría del Color y próximamente les darán una sobre Historia del Arte que incluye la visita a diferentes museos de la ciudad.

Asimismo, el titular del taller de Huertos Familiares brinda clases extras para que el alumnado desarrolle los conocimientos adquiridos en el taller y logren emprender su negocio o para consumo propio.

Alejandro Cepeda mencionó que los instructores de los diferentes grupos y talleres se mantienen en capacitación permanente para dar el mejor servicio a los beneficiarios. (EL HERALDO)