Alistan vacunación antiCovid para menores de 5 a 11 años en Región Sureste 

El responsable de las jornadas de vacunación contra la Covid-19 de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Carlos González Peña, informó a El Heraldo de Saltillo que, si bien aún no hay una fecha definida para iniciar con la aplicación de vacuna antiCovid en menores de 5 a 11 años de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, el arranque de esta jornada en la Región Sureste se daría tentativamente en 10 o 15 días máximo.

Por lo anterior, señaló que la Secretaría del Bienestar en la entidad ya se encuentra trabajando en la logística de este proceso para el que inicialmente se instalarán módulos de vacunación en todas las unidades médicas del IMSS en Saltillo.

Asimismo, calculó que hasta este domingo se han registrado alrededor de 100 mil menores dentro de este rango de edad para recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, al tiempo que recordó que el registro sigue disponible en mivacuna.salud.gob.mx.

Por otra parte, recordó que en la Tienda Super ISSSTE, frente al Estadio Olímpico de Saltillo, continúa la aplicación de la vacuna CanSino para mayores de 18 años que no cuenten con primera, tercera o cuarta dosis. Los beneficiarios pueden acudir a este módulo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En este sentido, el funcionario remarcó que al asistir a vacunarse los beneficiarios en general deberán presentar su expediente de vacunación impreso, previamente tramitado en mivacuna.salud.gob.mx, mientras que para refuerzo y dosis adicional (tercera y cuarta) es indispensable mostrar su solicitud de aplicación a tramitarse en el citado sitio web. (OMAR SOTO / EL HERALDO)